Actividades previas al Foro Nacional


En los Encuentros Regionales Rumbo al Foro Nacional de Educación Inclusiva y VII Reunión de la REDIEEI, uno de los vectores que han orientado las agendas de trabajo respectivas, ha sido, el contribuir a corto y mediano plazo, con el logro de los objetivos antes planteados a través de actividades organizadas en Conferencias magistrales, talleres paneles y mesas de trabajo. De las evaluaciones emanadas en dichos eventos se derivan las consideraciones necesarias en la agenda del Congreso Nacional, pretendiendo con ello, un panorama que permita vislumbrar las posibilidades de alcance, proyección, impacto, difusión y continuidad de estas actividades, de tal forma que puedan constituirse en actividades permanentes de convergencia entre el alumnado y el profesorado de la UPN, así como con los profesionistas e instancias externas involucrados con la educación inclusiva, de modo que se vean favorecidas, las relaciones sociales y la formación profesional.

· El encuentro correspondiente a la región noroeste, integrado por las Entidades Federativas de: Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2006, teniendo como Sede la Unidad Regional UPN 081, de la Ciudad de Chihuahua, Chih.

· El de la región Noroeste, que incluyó a los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Zacatecas, se realizó los días 14,15 y 16 de Junio de 2006, en la Unidad Regional UPN 241, de San Luis Potosí, S.L.P.

· El Tercer encuentro regional previo al Congreso Nacional se desarrolló en la Ciudad de Poza Rica, Ver., los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2006, e incluyó a los Estados de: Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

· La Unidad UPN 094, fungió como Sede del Encuentro Metropolitano “Educar en una escuela sin exclusiones”, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2007, el cual a solicitud de Autoridades Académicas de Unidades UPN, del interior del país, se abrió a la participación nacional.


· En la Ciudad de Chilpancingo, Gro., los días 4 y 5 de junio de 2007, se efectuó el encuentro regional “Unidad en la diversidad”, que incluyó a los estados de las regiones centro occidente y centro sur: Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.