Objetivos


Objetivos generales:

Analizar el enfoque educativo que valora a la diversidad como el elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Coadyuvar en la promoción y difusión de una escuela abierta a la heterogeneidad y contribuir en la desestigmatización de las diferencias individuales.
  • Fortalecer la consolidación de la identidad profesional del Interventor Educativo en el ámbito de la educación inclusiva.
  • Propiciar espacios de interacción profesional entre el alumnado y el profesorado de la UPN, con la Comunidad a la que ofrece su Proyecto educativo.
  • Objetivos específicos:

    Abordar los cuatro ámbitos de intervención de la educación inclusiva (laboral, familiar, escolar y comunitario).
  • Abordar la atención de las necesidades educativas específicas asociadas al ambiente.
  • Abordar la atención de las necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad.
  • Tratar las estrategias didácticas que favorecen la atención de la diversidad en el aula regular.
  • Crear espacios de reflexión, análisis y conocimiento, en torno a la educación inclusiva.
  • Involucrar a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con la atención a la diversidad.
  • Coadyuvar en el reconocimiento de las competencias profesionales del Interventor educativo en el ámbito de la educación inclusiva.
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