Objetivos generales:
Analizar el enfoque educativo que valora a la diversidad como el elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje.
Coadyuvar en la promoción y difusión de una escuela abierta a la heterogeneidad y contribuir en la desestigmatización de las diferencias individuales.Fortalecer la consolidación de la identidad profesional del Interventor Educativo en el ámbito de la educación inclusiva.Propiciar espacios de interacción profesional entre el alumnado y el profesorado de la UPN, con la Comunidad a la que ofrece su Proyecto educativo.Objetivos específicos:
Abordar los cuatro ámbitos de intervención de la educación inclusiva (laboral, familiar, escolar y comunitario).
Abordar la atención de las necesidades educativas específicas asociadas al ambiente.Abordar la atención de las necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad.Tratar las estrategias didácticas que favorecen la atención de la diversidad en el aula regular.Crear espacios de reflexión, análisis y conocimiento, en torno a la educación inclusiva.Involucrar a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con la atención a la diversidad.Coadyuvar en el reconocimiento de las competencias profesionales del Interventor educativo en el ámbito de la educación inclusiva.